1

4 materiales para desechables biodegradables y sustentables que ayudan a combatir el calentamiento global

El calentamiento global no se detiene. Por eso debemos investigar constantemente para conocer diferentes maneras de cómo podemos combatir este mal. Entre ellas, los desechables que consumimos.
Es por ello que te daremos a conocer 4 materiales para desechables biodegradables y sustentables. Así sabrás que productos consumir y cuales evitar, formando parte del esfuerzo mundial contra el calentamiento global.

Caña de azúcar (bagazo), un material para desechables biodegradables y compostables orgánico y renovable

El material de caña de azúcar (bagazo) es el residuo que se obtiene después de extraer el jugo de la caña. Hace no mucho tiempo se quemaba, pero gracias a los esfuerzos de la ciencia, se le ha dado nuevo uso para hacer productos desechables de papel y cartón.

Entre algunas de sus cualidades positivas que sirven para combatir el calentamiento global, el bagazo:
• Se renueva, (los plantíos) en cuestión de 1.5 años (en promedio), disminuyendo la explotación de los suelos y la emisión de gases invernaderos a causa de la deforestación.
• Es 100% biodegradable, biodegradando entre 2 y 3 meses en composta, haciéndolo ideal para vertederos ecológicos.
• Brinda resistencia y flexibilidad a los productos, más aún que el plástico hecho a base de petróleo.

Papel kraft reciclado, un material renovable perfecto para desechables biodegradables y sustentables

El papel kraft reciclado es un material proveniente del proceso químico que transforma la pulpa de la madera en fibras utilizables. Es una alternativa 100% reciclable y eco-friendly del plástico hecho a base de petróleo.
Entre algunas de sus cualidades positivas como material que contrarresta el calentamiento global, el papel kraft reciclado:
• Se renueva constantemente (al ser un material reciclado) y proviene de plantíos de árboles de granjeo ético y crecimiento sustentable, disminuyendo sobremanera su huella de carbono en la atmosfera.
• Biodegrada en cuestión de semanas en composta, siendo uno de los materiales más rápidos en hacerlo, minimizando la contaminación del suelo y el acaparamiento de espacios verdes.
• Sirve tanto como relleno amortiguador para empaques como contenedor de producto (por ejemplo: ensaladeras).

Paja de trigo, un material agrícola renovable y biodegradable ideal para los desechables sustentables

La paja de trigo es el residuo proveniente del tallo de cereal después de ser cosechado. Se le consideraba un desecho agrícola. Por suerte, los esfuerzos científicos le han dado un nuevo uso a este recurso renovable como material para desechables sustentables. Entre algunos: ser material para bolsas, utensilios, contenedores, etc.
Entre algunas de sus cualidades positivas como agente de cambio contra el calentamiento global, la paja de trigo:
• Es renovable y sustentable. Siendo un residuo, no requiere recursos adicionales más allá del cultivo mismo y su procesamiento.
• Posee una huella de carbono muy reducida. Esto se debe gracias a su proceso de manufactura de bajo gasto de recursos y energía, el cual minimiza la generación de gases invernadero.
• Biodegrada entre 6 a 9 meses en compostay enriquece los suelos donde es depositada, brindando un doble beneficio para el ecosistema.

Fécula de maíz, un material renovable y versátil para manufacturar productos desechables biodegradables y sustentables

La fécula de maíz es el almidón derivado de la agricultura renovable del maíz. Se utiliza para manufacturar bioplásticos biodegradables y sustentables de excelente calidad y es una de las mejores alternativas para los plásticos hechos a base de petróleo.
Entre algunas de sus cualidades positivas como un material que combate el calentamiento global, la fécula de maíz:
• Es un recurso sustentable. Esto se debe al ser proveniente de cultivos auto-renovables de bajo costo y baja explotación.
• Posee una huella de carbono reducida. Esto es gracias a sus métodos de manufactura con baja emisión de gases invernadero.
• Es 100% biodegradable, biodegradando en cuestión de 3 a 6 meses en composta.
¡Se parte de la lucha contra el calentamiento global! solo utiliza productos desechables hechos con materiales sustentables
Ahora que conoces algunos de los mejores materiales para desechables biodegradables y sustentables, puedes comenzar a optimizar tu posición como agente de cambio, ya sea de consumidor o vendedor.
Por eso, te invitamos a que surtas tus desechables con Econserve, la mejor marca distribuidora de productos desechables biodegradables de México.

Comparte este post