Es normal querer saber de dónde vienen los productos que consumimos. Después de todo, conocer el ciclo de vida de un producto es necesario para tomar decisiones ecológicas y sustentables que ayudan al cuidado de nuestro planeta en la lucha constante contra el calentamiento global.
Por eso, hoy te invitamos a conocer cómo se fabrican los desechables biodegradables Econserve.
¿Cómo se fabrican los desechables de caña de azúcar?
La fabricación de los desechables hechos de caña de azúcar requiere los siguientes pasos:
- Recolección de bagazo: primeramente, se cosechan los cultivos de caña de azúcar. De dichas cosechas se genera residuo conocido como bagazo, el cual es una fibra pulposa que se transporta a una fábrica para ser refinada.
- Procesamiento del bagazo: una vez en la fábrica, el bagazo pasa por un proceso de lavado y condensación, donde se limpia de impurezas y subsecuentemente se condensa para brindar la forma deseada.
¿Cómo se fabrican los desechables de fécula de maíz?
La fabricación de los desechables hechos con fécula de maíz (almidón) requiere los siguientes pasos:
- Recolección de desecho agroindustrial: los desechos de los cultivos de maíz son molidos, triturados, comprimidos, recolectados y transportados a una fábrica donde recibirán su proceso de refinamiento.
- Procesamiento del desecho del maíz: una vez en la fábrica, la materia prima condensada se inserta en máquinas, las cuales la calientan y comprimen para obtener la forma deseada del producto. Al igual que nuestros desechables de caña de azúcar, este proceso es libre de blanqueamiento, protegiendo nuestros suelos y fuentes de agua potable.
¿Cómo se fabrican los desechables de paja de trigo?
La fabricación de los desechables de paja de trigo requiere los siguientes pasos:
- Recolección de desecho agroindustrial: cuando la hoja de trigo ha madurado y ha sido cosechada, se recolecta el residuo, en este caso el tallo, y este es llevado a la fábrica donde pasara por el proceso de refinamiento.
- Procesamiento del tallo residual: una vez en la fábrica, el tallo residual de la paja de trigo se pulveriza, muele y se le agregan materiales biodegradables adicionales (almidón) para que obtenga mayor consistencia. Hecho esto, se prensa en altas temperaturas para limpiar impurezas (aunque sigue libre de blanqueamiento) y obtener su forma deseada.
¿Cómo se fabrican los desechables de PLA y papel con PLA?
La fabricación de los desechables de PLA (ácido poli láctico) es ligeramente más compleja, pero de igual manera entendible:
- Recolección del desecho agroindustrial: después de cosechar el maíz, se recolecta el almidón y es llevado a la fábrica donde pasara por diversos procesos de refinamiento.
- Conversión de almidón en azúcar: por medio de un proceso conocido como molienda húmeda, el almidón se separa de otros componentes del residuo, se le agregan ácidos y encimas, y es calentado para convertir el almidón en dextrosa.
- Fermentación y polimerización: hecho esto, la dextrosa resultante es fermentada con agregados de lactobacilos. De este proceso se obtiene el ácido láctico, el cual, después de un periodo de unión molecular, termina volviéndose fragmentos de ácido poli láctico. Dicha materia prima se condensa y se le da la forma deseada.
¿Cómo se fabrican los desechables de papel kraft reciclado?
La fabricación de los desechables de papel kraft reciclado requieren los siguientes pasos:
- Recolección del residuo de la madera: después de obtener los recursos deseados de los cultivos de árboles (de práctica sustentable), el residuo (aserrín) es llevado a una fábrica para su subsecuente procesamiento.
- Procesamiento del aserrín: una vez en la fábrica, el aserrín se cocina bajo presión junto con una mezcla de químicos alcalinos (de ciclo cerrado) hasta formar una pulpa de madera. Dicha pulpa se condensa para obtener la forma deseada del producto.
¿Qué esperas? ¡Comprueba la calidad de los productos Econserve!
Ahora que sabes los procesos necesarios para manufacturar los desechables biodegradables Econserve, no hay excusa para dudar de su calidad y autenticidad.
Por eso te invitamos a que abastezcas tu negocio con los productos de nuestro catálogo. Contamos con a gran variedad de envases, utensilios y accesorios 100% sustentables y compostables que no solo darán la mejor experiencia de consumo a tus clientes, harán que formes parte del futuro de la sustentabilidad y la lucha contra el calentamiento global.