El papel Kraft es un tipo de papel de madera, grueso, rugoso y con aspecto marrón, aunque también puede encontrarse en otras tonalidades. Este papel se denomina como papel de madera, ya que proviene de la conversión química de la madera, a través de diferentes procesos. La diferencia con respecto al resto de tipos de papel es que se trata de un producto menos refinado, lo que implica una menor contaminación para el medio ambiente. Además, los productos utilizados para su fabricación son recuperados y reutilizados, lo que significa que son autosostenibles.
Su fabricación
La fabricación del papel Kraft convierten a este producto en un material 100% renovable, reciclable y biodegradable, ya que se descompone muy fácilmente.
Su uso en desechables
En la actualidad podemos ver el papel Kraft siendo utilizado solo o junto con otros materiales para poder crear diversos envases o productos desechables, tales como:
- Bolsas
- Ensaladeras
- Vasos
- Platos
- Servilletas
- Manteles
Al ser un material denso y resistente lo convierte en una excelente opción a la hora de crear envases.
Sus principales ventajas
Como hemos visto a lo largo del texto, las ventajas de este tipo de papel son muchas. A continuación, exponemos de manera resumida cuáles son para que no haya dudas:
- Ofrece una gran resistencia.
- Es respetuoso con el medio ambiente y se puede reciclar.
- Puede encontrarse en diversos gramajes, desde los 20 g hasta los 120 g, aproximadamente.
- Se puede imprimir en él.
- Sirve para el embalaje y el packing.
- Es más económico.
- El proceso de fabricación es más rápido, ya que se cuece durante menos tiempo.
- Pueden encontrarse en diferentes tonalidades.
En general, el papel Kraft es una opción popular para productos desechables debido a su versatilidad, resistencia y propiedades ecológicas. Al elegir productos desechables fabricados con papel Kraft, se puede reducir el impacto ambiental asociado con el uso de productos de un solo uso y promover prácticas más sostenibles.