Consumir y ofrecer desechables biodegradables hechos con materiales renovables y sustentables es clave para cuidar nuestro medio ambiente y combatir al calentamiento global. Ejemplos de estos materiales hay muchos, pero uno de los más prominentes es el bagazo, el residuo renovable de la caña de azúcar, con el cual se manufacturan desechables biodegradables y compostables.
Las cualidades positivas de este material para desechables lo hacen uno de los principales agentes de cambio contra el calentamiento global, y hoy conocerás sus 3 beneficios más prominentes.
El bagazo de la caña de azúcar es un material renovable y sustentable y esto se debe a las siguientes razones:
• Espacio reducido para cultivos renovables: Los cultivos de caña de azúcar requieren poco espacio y vuelven a crecer en cuestión de meses, reduciendo las cifras de deforestación y manteniendo un nivel de producción eficiente y constante.
• Cultivos 100% sustentables: Los cultivos de caña de azúcar requieren poca agua y una cantidad nula (o de plano inexistente) de insecticidas y otros químicos nocivos para los suelos.
• Reciclaje y procesamiento eco-friendly: A diferencia de materiales para desechables comunes, como el plástico a base de petróleo, el procesamiento del bagazo no libera gases invernadero, los cuales agravan el calentamiento global. Esto se debe gracias a la fotosíntesis realizada previamente por los cultivos de la caña antes del procesamiento del bagazo.
El bagazo es una alternativa sustentable para el plástico común hecho a base de petróleo, y una que poco a poco está reemplazando tan peligroso material. Esto conlleva diversos beneficios a largo plazo:
• Reducción de la contaminación marina: Al reducir el uso de los plásticos hechos a base de petróleo, se estará recuperando un espacio marino libre de escombros de plástico y microplásticos, protegiendo no solo a la fauna marina sino a la salud de la humanidad, ya que los microplásticos infiltran fácilmente nuestros alimentos, agua de llave y otros brebajes.
• Reducción de la contaminación terrestre: Al reducir el uso de los plásticos comunes, se recuperarán los espacios ocupados por vertederos de este material, disminuyendo sobremanera el factor de deforestación y la emanación de dióxido de carbono, uno de los principales agentes agravantes del calentamiento global.
• Un golpe certero contra el calentamiento global: Al reducir el uso de tan peligro material, se estarán rebajando sobremanera la cantidad de gases invernadero producidos por su manufactura, liberando poco a poco la atmosfera de uno de los mayores responsables del calentamiento global.
Los desechables hechos con bagazo de caña de azúcar poseen diversas propiedades que superan a los desechables comunes. Además de poseer las propiedades prácticas benéficas de los plásticos hechos a base de petróleo, los productos hechos con el bioplástico manufacturado del bagazo tienen diversas cualidades que los elevan por encima de la competencia:
• Altamente resistentes: Los desechables hechos con el bagazo de caña de azúcar son altamente resistentes y flexibles, manteniendo su forma y propiedades por más tiempo que los plásticos hechos a base de petróleo.
• Resistentes a temperaturas extremosas: Los desechables hechos con el bagazo de la caña de azúcar resisten temperaturas de hasta 120 grados Celsius.
• Aptos para contención de alimentos: Además de las propiedades anteriores, los desechables contenedores hechos con bagazo no desprenden aromas ni sabores y pueden contener alimentos sólidos, grasos y líquidos sin problema.
• Biodegradables y compostables: Todos los desechables hechos con el bagazo de la caña de azúcar son 100% biodegradables y compostables, biodegradando en cuestión de 2 a 3 meses en composta.
¡Sé parte del cambio! Reemplaza tu consumo de plásticos a base de petróleo por desechables biodegradables hechos con caña de azúcar sustentable
Con todos sus beneficios ecológicos, sustentables y prácticos, los desechables biodegradables hechos con el bagazo de la caña de azúcar son una de tus mejores opciones para reemplazar tu consumo de plásticos a base de petróleo y así combatir el calentamiento global.
Por eso, te invitamos a que conozcas la variedad de productos Econserve hechos con bagazo de la caña de azúcar, entre muchos otros más.
¿Qué esperas? Desde ensaladeras y platos, hasta utensilios y bolsas, nosotros te ayudaremos a abastecer a tu negocio con los mejores desechables biodegradables y sustentables del mercado.