Uno de los mayores desafíos en el campo es aprovechar el uso de agua y aumentar la productividad. Mientras que la disponibilidad de agua es cada vez más difícil.
Bajo esta problemática, en México, agricultores encontraron una solución única para combatir las sequías y preservar el medio ambiente, se le conoce como Lluvia Sólida.
El principal aliado de los agrícolas
Lluvia Sólida es como bautizaron a este polímero que se aplica a los cultivos y les asegura la cantidad de agua que necesitan, ahorrando este preciado y cada vez más escaso recurso y mejorando su calidad.
Este es un polvo granular a base de potasio, degradable, no soluble y no tóxico que, al entrar en contacto con el agua, se expande y es capaz de adsorber hasta 400 veces su peso en agua, *dependiendo del tipo de suelo, calidad del agua, clima, planta, etc. Se coloca en la raíz y la mantiene hidratada sin necesidad de riego o lluvia.
Puede usarse para cualquier tipo de plantas, cultivos, árboles, jardines, macetas, hidropónicos, vegetales, etc. Las plantas tomarán la humedad de acuerdo a sus necesidades, asegurando un crecimiento estable y saludable, reduciendo las frecuencias de riego por lo menos un 50%.
¿El futuro de la preservación de flora?
La visión de este proyecto es que sea utilizado tanto en campos como en ciudades, para poder preservar y administrar de mejor manera el agua y garantizarle al suelo un correcto desarrollo en momentos de crisis de este vital líquido.
¿Te animarías a utilizar Lluvia Sólida?