2

El mundo genera más residuos de plástico de un solo uso que nunca

Los residuos plásticos de un solo uso son un problema que continúa constantemente. En febrero del presente año un reporte del “Plastic Waster Makers Index” señaló que desde el 2021 el mundo está produciendo una cantidad récord de residuos plásticos de un solo uso.

Una cantidad insólita

Este reporte encontró que el mundo generó 139 millones de toneladas métricas de desechos plásticos de un solo uso en 2021, lo que representa 6 millones de toneladas métricas más que en 2019, cuando se publicó el primer índice.

En los últimos años, Gobiernos de todo el mundo han anunciado políticas para reducir el volumen de plástico de un solo uso, prohibiendo productos como los popotes, los cubiertos desechables, los envases de alimentos, las bolsas y los globos.

Sin embargo, el informe concluye que el reciclaje no está aumentando con la rapidez suficiente para hacer frente a la cantidad de plástico que se produce, lo que significa que los productos usados tienen muchas más probabilidades de acabar en vertederos, playas, ríos y océanos que de llegar a las plantas de reciclaje.

¿Qué podemos hacer?

Para comenzar a crear un cambio significativo es importante la participación de todas las personas y empresas que utilizan, fabrican y desechan estos plásticos. Una de las alternativas es utilizar desechables biodegradables para reducir la contaminación.

Al estar hechos de materiales naturales tienen un tiempo de degradación menor y además se necesitan menos recursos para fabricarlos.

Tú, ¿De qué manera actúas para ayudar al planeta?

Comparte este post