8 de marzo

¿Cuánto contaminas al pedir comida a domicilio?

Pedir comida a domicilio se ha convertido en la principal manera de adquirir comida, esto porque nos brinda comodidad y nos ahorra tiempo a la hora de tener que comer y no tener manera o ganas de cocinar.

En la actualidad hay muchos más repartidores y aplicaciones para poder brindar o recibir este servicio, lo que lo hace más rentable y sencillo de manera operativa.

Sin embargo, no somos conscientes de lo que esta actividad puede provocarle al medio ambiente, un pedido a nuestra casa o trabajo, implica un desperdicio de platos, vasos, cucharas y una cantidad enorme de bolsas. Es mucha basura para un solo pedido.

Hagamos el cálculo, 1 plato de unicel tarda en degradarse entre 500 a 800 años durante 5 días a la semana, durante los 321 días laborales nos dan un aproximado de

526,800 años de contaminación.

La comida se termina en media hora aproximadamente. Sin embargo, el daño que le hacemos al medio ambiente tiene una duración inimaginable. Lo peor, es que este daño podría aminorarse drásticamente con el simple hecho de cambiar el uso de los envases en los que se envía la comida.

¿Qué debemos hacer?

Utilizar desechables biodegradables. Los desechables biodegradables se presentan como una alternativa prometedora a los desechables convencionales, ya que están hechos de materias primas naturales como el maíz, la caña de azúcar, paja de trigo etc. Además de que ofrecen varios beneficios para el medio ambiente.

  • Descomposición natural
  • Reducción de contaminación plástica
  • Menor dependencia a los recursos no renovables
  • Menor emisión de gases de efecto invernadero

Los desechables biodegradables ofrecen una alternativa más sostenible a los desechables convencionales, con el potencial de reducir la contaminación plástica, disminuir la dependencia de los recursos no renovables y mitigar los impactos ambientales negativos asociados con la producción y eliminación de desechos. Así que si tienes o planeas tener un restaurante, súmate al cambio, en Econserve ya lo hacemos posible.

Comparte este post

Econserve